CAMBIAR EL TEMPO
En el modo User Sync, el tempo del bucle puede cambiarse en cualquier momento simplemente ajustando el mando
Te m p o o marcando el nuevo tempo con el botón Tap Tempo.
Tempo nativo
Para volver al tempo original al que ha grabado el bucle, pulse los botones Stop y Tap Tempo a la vez.
RETOCAR
Al grabar por primera vez en un bucle vacío, el Repeater desfasa lig-
eramente la grabación, con lo cual se dispone de espacio adicional
al principio y al final para poder producir los mejores puntos para el
bucle. Incluso es posible desplazar el punto de retoque más allá de
cero para añadir silencio al principio o al final del bucle.
Conceptos básicos del retoque…
• La primera vez que pulse Tr i m pasará al modo Bars Trim. El
mando Loop eliminará compases enteros desde el principio de la
pista, y el mando Te m p o eliminará compases desde el final de la
pista.
• Pulse Tr im de nuevo para pasar al modo Seconds Trim. En el
modo Seconds Trim la pantalla muestra los puntos inicial y final del
bucle en min.seg.seg/100, que podrá modificar con los mandos
Loop y Tempo . Estos cambios afectarán al tempo, y los compas-
es y los tiempos se recalcularán según la norma: Segundos =
Compases x tiempos x ((Tempo/60)/Div). [Por cierto - las matemáti-
cas son verdad y belleza]. Por ejemplo, en un compás de 3/4, el
valor de los tiempos sería 3 y Div equivaldría a 4. En el compás de
4/4, los valores serían Tiempo = 4, Div = 4.
El retoque no es destructivo, con lo cual, una vez haya terminado de
editar y desee eliminar las partes cortadas, deberá pulsar y mantener
pulsado Tr i m . La pantalla cambiará para mostrar "Trim CUT", y Stop
y Tr i m parpadearán. Si pulsa Tr i m se guardará el bucle y se elimi-
narán los extremos cortados. La pantalla mostrará "Done" en intermi-
tencia. Si pulsa Stop cancelará la operación. La eliminación de las
partes cortadas es una edición destructiva y no puede deshacerse.
MULTIPLICAR UN BUCLE
Si pulsa Multiply Loop se doblará la longitud del bucle. Por ejemplo, puede convertir un bucle de 4 compases en
uno de 8, a continuación uno de 8 en uno de 16, etc. Esto es ideal para crear una base más larga para sobregrabar
solos de guitarra o frases musicales más largas. La multiplicación crea "pistas virtuales". Las pistas virtuales no ocu-
pan espacio adicional de memoria hasta que no se remuestrean o sobregraban. Éstas aparecen indicadas por la inter-
mitencia del LED activo en la sección de pistas. Las pistas virtuales pueden ayudar a ahorrar memoria: por ejemplo, si
graba un bucle de percusión de un único compás en la pista 1 y lo multiplica ocho veces, y a continuación pasa a la
pista 2 para grabar un riff de guitarra de ocho compases, ¿adivina qué ocurrirá? El bucle de percusión ocupará sólo el
espacio de memoria correspondiente a un compás, aunque el bucle tendrá una longitud de ocho compases.
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EDICIÓN DE BUCLES
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